Inicio

Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

En COMTEL HISPÁNICA, tenemos como objetivo de futuro alcanzar una posición de liderazgo en el ámbito de las "Diseño, gestión de la fabricación, instalación y montaje de telecomunicaciones".

Con esta finalidad nuestra filosofía es ofrecer servicios con máximos niveles de calidad e incorporando a los mismos, como valores diferenciadores, la capacidad de respuesta, la capacidad y competencia técnica mediante la incorporación de activos de primera línea constituyéndonos como una organización que incorporar los valores de una empresa seria que gestiona sus recursos con eficacia y eficiencia.

Toda la actividad de COMTEL HISPÁNICA, está orientada a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes para lo que necesitamos contar con la plena implicación de empleados y proveedores

Por lo tanto, la Política de la Calidad, se constituye como un pilar básico dentro de la Política General de la empresa para establecer y revisar los objetivos de calidad para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes.

Por esta razón, y con el fin de alcanzar los objetivos marcados, la Dirección adopta el compromiso de dedicar a esta tarea todo su potencial económico, tecnológico y humano, de tal forma, que la organización de la empresa, su política de inversiones, el desarrollo de nuevos métodos y los recursos humanos, estén orientados prioritariamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sujeto a las directrices establecidas por la Dirección.

Nuestros principios de actuación son:

  • Lograr la satisfacción plena del cliente, estudiando todos los servicios desde diferentes perspectivas optimizando su funcionalidad.
  • Creación y mantenimiento de una cultura de Calidad, que sea asumido por lo totalidad de los empleados y que constituya lo base de nuestra actividad.
  • Dirigir nuestros esfuerzos a una mejora continuo de la calidad de nuestros servicios y mejora en la eficacia de nuestros procesos, de tal forma que la capacidad de reacción y adaptabilidad supere las expectativas de mercado.
  • Cumplir todos los requisitos de las Normativos y Legislación aplicables y servir como marco de referencia poro establecer los Objetivos de Calidad.
  • Garantizar a los empleados el nivel deformación, motivación y los medios técnicos necesarios poro el eficiente desarrollo de sus actividades.
  • Esta político adecuada a nuestra organización es revisada, comunicada y entendida por el personal, existiendo un compromiso e implicación con la Gestión delo Calidad
  • CONDICIONES DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN

    3.1 Evaluación de suministradores

    Los suministradores de COMTEL HISPÁNICA serán evaluados e incluidos en el "Listado de proveedores" incluido en donde constará la clasificación que merecen a efectos de garantizar la prestación del servicio con los requisitos exigidos. La evaluación de los suministradores se realizará de acuerdo a lo que establece este punto.

    Cuando el suministrador abarque varias especialidades, se le podrá evaluar y clasificar para cada una de ellas o bien, por defecto, se evaluará globalmente con las indicaciones necesarias las observaciones.

    3.1.1 Selección de proveedores

    El Responsable del Sistema evalúa a los proveedores en función de al menos uno de los criterios de homologación establecidos por COMTEL HISPÁNICA:

    Recomendación o exigencia del cliente Homologado por el cliente

    Proveedores históricos, que han trabajado durante más de un año deforma satisfactoria. Referencias en sector

    Capacidad suministro Servicio Postventa Calidad/Precio

    3.1.2 Evaluación inicial

    El Responsable del Sistema lleva a cabo el control del primer servicio tanto de proveedores nuevos como de aquellos que no llevan un año trabajando con COMTEL HISPÁNICA.

    El seguimiento de los proveedores pendientes de homologar lo realizará el Responsable del Sistema mediante el formato de registro "Listado de proveedores".

    Si no existen no conformidades durante los suministros, el proveedor será considerado como apto (homologado) y se incluirá en el "Listado de proveedores". En caso de ocurrir alguna incidencia, no podrá tener ninguna incidencia en los siguientes servicios/productos prestados para poder homologarse como proveedor.

    3.1.3 Inclusión en listado de suministradores

    Se confeccionará mediante el "Listado de proveedores" y a partir delos datos identificativos del suministrador que se conocen ordenando por especialidades y dentro de cada especialidad por suministrador, el listado se mantendrá convenientemente actualizado a disposición.

    Inicialmente se partirá los proveedores históricos se clasificarán como A, perdiendo dicha homologación los suministradores que en un periodo de 4 años no ha realizado ningún trabajo.

    3.1.4 Clasificación y re evaluación de proveedores

    El Responsable del Sistema asigna un nivel de clasificación inicial a cada proveedor de acuerdo a la siguiente clasificación:

    - A: Proveedor sin incidencias

    - B: Proveedor con incidencias

    El Responsable del Sistema elabora una lista en la que incluye todos los proveedores homologados consu nivel de clasificación asignado. El Responsable del Sistema realiza un seguimiento continuo de cada uno de los proveedores que han sido homologados. Utiliza el número de Informes de No Conformidad, Reclamaciones de cliente o Acciones Correctivas o Preventivas generadas por ese proveedor.

    En función de la aparición o no de incidencias registradas, reevalúa a todos los proveedores asignándoles, si es necesario, una nueva categoría, dicha reevaluación se realiza cada seis meses

    El Responsable del Sistema estudiará toda la información recogida a lo largo del año por los servicios y/o productos de los proveedores y reevaluará a los proveedores incluidos en la lista en la revisión del sistema por la dirección.

    3.1.5 Deshomologación de proveedores se deshomologarán:

    • Aquellos proveedores con los que COMTEL HISPÁNICA haya entrado en litigio vía judicial.
    • Los que el informe económico detecte una posibilidad de no suministro.
    • Aquellos que tengan más de una incidencia en el servicio prestado en el plazo de 1 año.

    Denominación social: COMTEL HISPÁNICA S.L.

    Número de identificación fiscal: CIF B87289419

    Domicilio social: CALLE DOCTOR ESQUERDO, 105 28007 - MADRID

    Correo electrónico: admon@comtelhispanica.com

    Teléfono: 910841375

    Registro Legal: REGISTRO MERCANTIL MADRID, TOMO 33625, LIBRO 0, FOLIO 108, SECCION 8, HOJA M605275